• No Products in the Cart
Anyblog

Gana dinero con Youtube y marketing de contenido: reseña de curso

9 octubre, 2017 0 Comments

Yo hago un montón de cursos. Mejoro mis habilidades, descubro nuevos campos, conozco nuevos temas interesantes… ¡Amplío horizontes!. Mucha gente hace reseñas de libros o películas. ¿Por qué no hacer reseñas de cursos?.

Te presento la primera reseña de curso.

Como estoy pensando seriamente abrir un canal de Youtube para este blog, obviamente estaría bien monetizarlo. Otros canales de Youtube que tengo abiertos no los monetizo, sencillamente doy publicidad a los comercios que deciden trabajar conmigo.

Sin embargo este maravilloso blog de moda me parece oportuno que se vaya “pagando” los gastos solo. Y la verdad que yo de ganar dinero con canales de Youtube no tenía mucha idea. Así que después de ver algunos videos medianitos en Youtube, me animé a comprar este curso (Gana dinero con Youtube y marketing de contenidos) en Udemi.

Por el precio que tenía (15 euros por la promoción), las buenas críticas y el montón de votos me pareció una buena opción.

De Udemi ya te he hablado en otros post, y es que por el precio y la calidad es de mis plataformas de aprendizaje favoritas.

CONTENIDO

Busca aquí  el video de presentación del curso

Te cuento:

  1. Explicación del curso.
  2. Mentalidad correcta.
  3. Elegir la temática de los canales.
  4. Modelos de negocio en Internet.
  5. Planificación del video.
  6. Cómo escribir un buen guión para los vídeos.
  7. Grabación del vídeo.
  8. Audio.
  9. Edición (I).
  10. Edición (II).
  11. Edición (III).
  12. Renderización.
  13. Subir y configurar vídeos.
  14. Fuentes de ingresos.
  15. Técnicas de crecimiento gratuitas.
  16. Técnicas de crecimiento de pago.
  17. Conclusión.

No creo que le falte detalle.

¿Y QUE TAL EL CURSO?

Obviando las primeras lecciones que se enfocan en que pongas tu mente en modo “ganador” para mantenerte motivado, lo mejor viene después.

Te enseña las diferentes opciones en cuanto a lo que vas a necesitar, tanto en cámaras como micrófonos. Desde lo más barato a lo más caro para que puedas elegir según subas la inversión cuando te interese, pero hace recomendaciones en cuanto a calidad precio (te dejo abajo los enlaces). Pero siempre deja claro que lo importante es empezar, sea con lo que sea.

De la misma manera habla de software de edición.

En concreto comenta Camtasia y de Sony Vegas. De hecho en las siguientes lecciones enseña a editar un video y su sonido mientras lo hace con Sony Vegas. La edición es básica, pero da buenos consejos para manejar el sonido, la imagen, meter efectos, otras imágenes, corregir errores… (Aquí puedes encontrar una versión de Sony Vegas. Es antigua, pero está bien de precio y para empezar será suficiente. Yo he decidido usar los de Adobe).

Si quieres empezar con Sony Vegas, este curso es para ti.

sony vegas portada

Y no sólo te enseña a configurar el video, sino también el sonido. Y es que es crucial en un video: si un video se oye bien, todo perfecto. Pero si se oye mal, es igual de molesto que si se viera mal. Y eso no interesa porque darle a “cerrar pestaña” es tentador. Así que, recuerda que el audio es tan importante como el vídeo.

También tiene otro apartado vital en el curso, y que fue lo que más me gustó: consejos para posicionar los vídeos en la búsqueda de Youtube. Los tags, el título, la descripción… Eso lo explica paso a paso y lo deja cristalino con sus propios ejemplos de videos posicionados. Además, ya sabes que si a Google le gusta un video bien posicionado en su plataforma de Youtube, también posicionará mejor en el buscador.

Para finalizar explica maneras de promocionar tus vídeos de manera gratuita, y con anuncios pagados. Esta información es útil si estás empezando, pero si ya llevas un tiempo blogueando seguro que todo te suena mucho.

 

SUS RECOMENDACIONES DE HERRAMIENTAS

En el vídeo no hay enlaces, pero yo ya los he buscado y los aparatos que recomienda son estos, por si te interesa alguno:

Grabadora de voz:

dice que es “china”, pero buena. Y el precio está abstante ajustado, sólo 21 eurillos. La del video no tiene marca, pero es ésta:

videovoicerecorder

Micrófono de mesa:

si no quieres una grabadora, estos son los micrófonos que recomienda por precio:

SnowBall

El más baratillo dentro de los micrófonos de marca.

snowball microfono snowball microfonoBlue Yeti

Ya con mejor conecxión y sonido, pero necesitas mejor presupuesto.

Micrófono blue yeti Samson Meteor

El que más recomienda por calidad precio de los micrófonos de mesa. Unos 69 euros. Además, parece una cucada!

microfono de mesa samson microfono de mesa samson

CONCLUSIÓN

Bueno, pues por el precio que pagué por el curso ha estado bien, teniendo en cuenta que yo de vídeo controlo muy poco, y de Youtube menos todavía. Después de haberlo visto y haber tomado apuntes, no creo que haga ya  más cursos al respecto. Con lo que he visto ya me ha valido.

Finalmente he decidido no usar Sony Vegas para editar los videos (he adquirido un ordandor nuevo que trae programas de Adobe con licencia). Pero si hubiera decidido usarlo, este curso para empezar y por 15 euros me hubiera sido de gran ayuda.

Yo le doy un 8,5 sobre 10 porque me habla de lo imprescindible: edición de vídeo y sonido y posicionamiento. Todo el resto de información es importante, pero si llevas un tiempo en la red lo tendrás más o menos claro.

Le quito algún puntillo porque podría haber sido más específico en alguna lección.

Así que si te ha convencido y quieres empezar con vídeo, te dejo aquí el enlace y si está bien de precio compra el curso y me cuentas en los comentarios.

 

 

Pronto te enseñaré yo el equipo que tengo para los videos y las fotos, cuando te pueda subir un video o un podcast ya grabado.

Espero que te haya sido útil la reseña y los enlaces.

¡Un abrazo y suscríbete!

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS