• No Products in the Cart
Any: the Early Bird

Moda primavera verano 2017: Gayumbas

14 Marzo, 2017 25 Comments

Ya sabes que éste no es un blog de moda al uso. No sólo vemos tendencias de moda, sino también otras cosas que se mueven alrededor y que son importantes: el gastar en lo que merece la pena, la segunda mano, el DIY… Hoy quiero presentarte una nueva colección de una prenda que te va a encantar, y que además se toma muy en serio su elaboración y la forma en que te aporta valor: Gayumbas.

Cada vez estamos más concienciadas de la importancia de la responsabilidad de las marcas y de las que somos consumidoras, y a veces puede ser un factor determinante para que terminemos eligiendo dónde comprar (y dónde dejar de hacerlo). Hay marcas sostenibles, ecológicas, que colaboran con ONGs y otras que algún día harán lo que hace Gayumbas.

Gayumbas vert - Iberian Press

¿Qué me aporta Gayumbas?

La ropa dice mucho de ti, de tu estilo o de tu forma de vida. Hay ropa que es barata, que es bonita, que es “de firma”, de diseño…

Otras marcas te aportan alguno de estos valores. Las preciosas prendas de Gayumbas no sólo son estilosas y frescas para la primavera-verano, sino que además están elaboradas por mujeres en riesgo de exclusión social. Cuando vistes una gayumba, llevas mucho más que un elemento de moda. Son prendas de edición limitada, hechas aquí y a mano:

Llevas una prenda que habla de tu estilo y tus ideales.

Sigue leyendo porque mientras te lo explico todo, te hablo de su colección Primavera-verano, para que veas por qué merece la pena tener una (o dos, otres!) gayumbas en tu armario.

Malala y Jacqueline Keneddy inspiran la nueva colección de Gayumbas

 

Inspirados en mujeres de bandera, con empresarias detrás del proyecto y con prendas cosidas a mano por mujeres en riesgo de exclusión social, se ha convertido en la colección más comprometida de la marca que sigue apostando por el Made in Spain como seña de identidad.

Y es que Gayumbas ha aprovechado  su compromiso con la mujer para lanzar 10 nuevos modelos más femeninos que nunca.

gayumbas

Esta start up, además, dentro de su proyecto original con la Responsabilidad Social Corporativa y con la ayuda al empleo en su ámbito de actuación, Elche y Alicante, ha renovado su compromiso con A Puntadas. Esta empresa española contrata a mujeres en riesgo de exclusión social, les enseña la profesión y las reinserta en otras compañías.

De ellas depende la elaboración de estas originales prendas, cuyos tejidos y detalles, realizados a mano, los convierten en productos únicos.

“La dedicación y cariño que ponen estas mujeres al confeccionar cada Gayumba no puede compararse con ninguna máquina de última tecnología”

Es más, ellas se encargan de todo el proceso de producción.

gayumbas

Para esta nueva colección se han inspirado en grandes personajes femeninos que han marcado un antes y un después en nuestra sociedad desde sus campos de actuación: Malala Yousafzai, Nadia Comaneci, Sakajawea, Jacqueline Kennedy, Guo Jianmei, Olivia (Popeye), Lolita Flores, Marie Curie, Coco Channel y Marilyn Monroe aparecen reflejadas en los modelos que salieron a la luz.

 

Espero que te haya gustado mi propuesta, ¡y que subas de nivel tu fondo de armario con prendas como estas!

25 Comments

  1. Responder

    Vanesa

    23 Marzo, 2017

    No conocía esta marca pero voy a investigar más porque aparte que es made in Spain se ve de buena calidad y sus diseños me han parecido realmente bonitos así que todo que sea apoyar a la moda patria es bueno para mí. Muaksss

  2. Responder

    Paula Alittlepieceofme

    22 Marzo, 2017

    No conocía esta marca y el nombre me resulta gracioso. Los diseños se ven con telas de buena calidad y se me han antojado los shorts mostaza, y está bien conocer lo que hay detrás de todo esto. Gracias por la info, miraré la web, bss!

  3. Responder

    Raquel

    21 Marzo, 2017

    Un proyecto para apoyar, con muy buena base, y un diseño depurado y cuidado. El consumo responsable y con sentido, con un fin social le dota de alma a estas marcas. El detalle de las terminaciones se ve precioso.

  4. Responder

    Odina

    21 Marzo, 2017

    Me encanta la propuesta de esta marca de confeccionar piezas hechas a mano y por mujeres con riesgo de exclusión social, me parece una muy buen propuesta. Antes de leer este post no conocía esta marca pero ahora me la apunto porque se que los consumidores con nuestras compras tenemos el poder de cambiar las cosas, si escogemos marcas responsables socialmente podemos hacer que nuestra sociedad cambie y obligar a otras empresas a hacer lo mismo que Gayumbas.
    Ya demás Gayumbas tiene diseños bonitos y que se ven muy cómodos de usar

  5. Responder

    Maria

    21 Marzo, 2017

    Wow! La verdad es que no sabía todo lo que había detrás de la marca, la conocía por las redes sociales y ahora me gusta aún más. Me voy a pasar por su web. Gracias por hablarnos de ella.

  6. Responder

    Sara Jiménez Pajares

    21 Marzo, 2017

    La verdad es que no conocía esta marca pero me ha encantado lo que has dicho sobre ella, que apoyen el trabajo de mujeres, que esté hecha en España hoy en día se encuentran pocos tejidos hechos aquí casi todo viene de China o Italia. Voy a echar un vistazo a la web.

  7. Responder

    Alexandra Dacier

    21 Marzo, 2017

    He ido corriendo a ver esta marca en instagram y me quedé enamorada de las cosas chulas que se puede ver de esta marca. Me he sentido muy cómoda en el post, porque si veces parece ser que la moda es algo solo para chicas con dinero y con este post quedo convencida que hay marcas que se preocupan por el día a día de como vamos vestidas.
    Saludos.

  8. Responder

    Mel

    21 Marzo, 2017

    ¡Wow! Qué proyecto tan interesante. Me encanta que estén comprometidos con la mujer y aporten buenos valores a la sociedad. Seguro que Gayumbas llegará muy lejos. Personalmente, los shorts no son mucho de mi estilo (los encuentro un tanto incómodos) pero sé que se van a llevar muchísimo esta temporada de primavera-verano. La verdad que las prendas que nos muestras son preciosas. 🙂

  9. Responder

    Fufi

    21 Marzo, 2017

    Por este lado del mundo estamos a 1 dia del otoño, asi que creo que se demorara un poco antes de que vea este concepto y prendas, pero me encantaron!

    Besos

  10. Responder

    Laura

    19 Marzo, 2017

    Hola! Pues me encantó la propuesta de esta marca! Por suerte cada vez más hay conciencia en la moda de RSE, veganismo, talles para todos los cuerpos y demás. Creo que las próximas generaciones van a sorprendernos.
    La marca que presentás es lindísima! Gracias por hacernos conocerla!

  11. Responder

    miaupotingues

    17 Marzo, 2017

    Holaa!! La propuesta me ha encantado, lo que mas me gustó sin dudarlo es el short amarillo sobre todo ahora que estamos llegando a la primavera me parece precioso. No conocía la marca Gayumba pero ahora gracias a ti pues ya he visto que es ropa muy chula. Gracias por presentarnos esta marca. Un beso!

  12. Responder

    ZuniReds

    17 Marzo, 2017

    Que hermosa ropa como me gustaría lucir unos shorts así pero necesito muchas sesiones de ejercicios jejeje nada es imposible me encanto el que tiene gris esta hermoso ♥

  13. Responder

    The Weird Style

    17 Marzo, 2017

    A mi me has ganado con lo que nos has contado de la marca, jaja. Ahora me pasaré por la página a echar un vistazo. Desde luego siempre es interesante saber de marcas que trabajan de una forma diferente y aportan algo más que ropa bonita a nuestro armario. 🙂 ¡Un saludo!

  14. Responder

    Eva

    17 Marzo, 2017

    Hola Any! No conocía esta marca pero me parece una iniciativa muy buena, además la colección es bastante bonita.

  15. Responder

    Ana Urunaga

    17 Marzo, 2017

    Hola!
    Que hermosas prendas se van a usar para esta temporada. Siempre soy fan de la ropa hecha a mano, son las mejores y se nota más el trabajo que hay detras de cada prenda. Me enamoré del suerte. Muchas gracias por recomendarla. Un beso =)

  16. Responder

    Vicky Grim

    17 Marzo, 2017

    Wow, qué bonitas combinaciones, los shorts están preciosos y nunca se me hubiera ocurrido usarlos con abrigo, muchas gracias por compartir 🙂

  17. Responder

    Mariainquieta

    16 Marzo, 2017

    ¡Muy interesante!!!!!!

  18. Responder

    darksidemoda

    16 Marzo, 2017

    Por el nombre jamás habría pensado lo que se escondía detrás de Gayumbas, me parece un proyecto a tener en cuenta muy interesante, así que gracias por descubrirnoslo, un saludo besitos

  19. Responder

    La Leonera Potinguera

    16 Marzo, 2017

    No veas lo que aprende una leyendo blogs… Esta marca que hoy nos enseñas, no la había oído hablar en mi vida.
    Pero me gusta el aspecto que tiene su ropa, no es para nada hippie o ropa rarita como la llamo yo.
    Los pantaloncitos me gustan mucho, y tienen una pinta de fresquitos…

  20. Responder

    Laura Morgon

    16 Marzo, 2017

    Hasta hoy veo esta marca, pero me ha encantado, principalmente que de oportunidad de crecimiento a mujeres en riesgo social, habla muy bien de ella. La ropa es de muy buen ver, quiero ver las colecciones inspirado en las mujeres ejemplares.

  21. Responder

    Konanciel

    15 Marzo, 2017

    Interesante, no las conocía de hecho aquí donde vivo no hay mucho de donde ver y la moda es muy limitada adoro tu propuesta

  22. Responder

    Ana María

    15 Marzo, 2017

    Hola Any, yo estoy a favor de la sostenibilidad. No conocía la marca Gayumba y ten pos seguro que voy a seguirla. En su momento también fui diseñadora de moda y entiendo lo difícil que es realizar un producto “Made in Spain” y ser fiel a la sostenibilidad.
    Me ha gustado mucho la marca y sucolección.
    Gracias por tu aportación.
    Besos.

  23. Responder

    sarai: mujerblogger-mty

    15 Marzo, 2017

    Súper padre el concepto. No he visto algo similar en México.
    Además de apoyar a las mujeres en riesgo de exclusión social como dices, traen una propuesta original y única para cada mujer. Cool!

    Saludos.

  24. Responder

    Diana

    14 Marzo, 2017

    Muchas gracias por la información. Iré a cotillear 😉

    • Any Early bird
      Responder

      Any Early bird

      14 Marzo, 2017

      Espero que te guste Diana! Un abrazo!

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS