• No Products in the Cart
Any: the Early Bird

San Valentín 2017: cómo encontrar lo que estás buscando.

· Un post con mucho LOVE ·

30 Enero, 2017 10 Comments

Te guste o no te guste San Valentín, si tienes una pareja a la que le ilusiona celebrarlo, estás perdid@. Admítelo. Y si no tienes pareja y te gustaría tenerla, ¿qué mejor ocasión para proponerte el reto?. A mucha gente le pasa igual. Es el momento. ¡Sigue leyendo!.

 

Any, ya tengo pareja, esto no es para mí.

 

anyblogsanvalentin9

 

Ché, párate aquí. Este es un post con mucho amor. Y tú lo tienes. No te escapes sin dejarnos en los comentarios tu plan genial para San Valentín o… ése detalle que hizo que te prendaras de tu pareja, o aquello que sabes que hizo que tu pareja se decantara por ti. ¡Tu sabiduría es un pozo sin fondo, compártela!.

Además, soy muy salada y te vas a reir leyendo el post. Palabrita.

 

No tengo pareja

 

Vale, no te preocupes. Para celebrar San Valentín está bien tenerla, claro… Si no la tienes y no te va, apaga ordenadores, móviles, radio y televisión porque te van a bombardear. Y lo sabes.

ya hemos hablado de la confinza en un@ mism@ aquí: ejercítala, vuélvete loc@ y estrénala ¡ahora mismo!.

Si sólo te apetece una cita, o quieres buscar pareja, te propongo un par de servicios para conocer gente por Internet. Date de alta, y déjate conocer un poco. No le tengas vergüenza, es divertido y de verdad puedes conocer gente interesante si lo del cara a cara no es lo tuyo.

 

  • Adopta un tío

 

anyblogadoptauntio2

 

Te la recomiendo la primera porque yo la usé y me divertí mucho. ¡Un éxito!. La idea es simular un escaparate, con humor. Puedes elegir la sección “hipster”, “gafapasta” etc según sea el rollo que te gustaría encontrar. Tienes diferentes filtros, por ejemplo por localización y otros gustos y así ir cerrando el círculo y ver prefiles que realmente te puedan interesar.

Siempre sabrás quién ve tu perfil. Cuando yo lo usaba, los chicos que quisieran hablar contigo tenían que esperar a que tú aceptaras la invitación. Supongo que al revés igual. Si no te gusta el perfil de la otra persona, no pierdas el tiempo. Si chateas con alguien que de verdad te interesa, puedes “meterlo” en la cesta para dejar claro que te gusta. Si teneis una cita cara a cara y el sentimiento es mutuo, lo “adoptas” y adiós a la aplicación. ¡Objetivo conseguido!.

No sé qué haces que no te estás dando de alta ya mismo. (No, no voy a comisión).

 

  • Meetic

    meeticanyblog

Es de la clásicas, pero seguramente por eso tendrá una mayor base de datos. Está muy bien que tengan esos “eventos” en ciudades para ir solo o con amigos y si no consigues cita, por lo menos seguro que es un gran plan. Tienes más información y alguna sopresa agradable aquí.

 

  • Fuego de vida

fuegodevidaanyblog

 

Esta última no es para conocer gente, sino para tener citas entre adultos. Ya nos entendemos.

  • Otras

    Tienes en esta web que te dejo aquí un listado con un montón de opciones para que las investigues y te apuntes a la que más te interese. O a todas, ¡yo qué sé!.

Unos consejos geniales:

  1. pon una foto que te identifique (haciendo tu deporte favorito, con tu mascota…). Aunque no salga tu cara entera, darás pistas de lo que te gusta y cómo eres.
  2. Sé sincer@ en el perfil. La gente se fija, sobre todo en tus hobbies. Si eres friky, ponlo. Seguro que hay más sueltos por el mundo ;).
  3. La gente que busca lo mismo que tú, se fijará en lo mismo que tú. Analiza en qué te fijas al mirar un perfil y potencia esas partes del tuyo.
  4. Si puedes moverte por varias ciudades, no te cierres a una sola. ¿Quién sabe dónde te llevará el amor?.
  5. Deja claro lo que quieres: si es una cita, una cita, si es una pareja, una pareja, si es un rollo, un rollo. No te cortes.
  6. No des más datos de dónde vives. En el chat tampoco.
  7. Sé específic@. Todo el mundo sabe que te gusta la música, mejor pon qué grupo o qué tipo de música te vuelve loc@.
  8. Puedes poner cosas como “soy un ninja”: algo que llame la atención y sea simpático. Ayudarás a la gente a romper el hielo. Si alguien te gusta, saluda y pregunta lo que te llame la atención de su perfil.
  9. Fecha de cumpleaños: filtra por el día y ya tienes algo con lo que empezar: ¡Felicidades!.
  10. Si un perfil no te llama, no pierdas el tiempo.
  11. No te fijes sólo en la foto, ¡dales una oportunidad a los hobbies!.
  12. Chatea lo que necesites antes de quedar cara a cara, que no te agobien.
  13. Con quien te interese, plantéaselo pronto. ¿No sabes que el que da primero, da dos veces?.

Lo que nadie te dice

Los que se dedican a las ventas, lo saben: por cada 10 noes, seguramente tendrán 1 sí. Eso también significa que pueden sufrir 30 noes aguantándose las lágrimas, y de repente tener 2 o 3 síes seguidos.

Y aquí lo mismo: te tienes que saber vender, y a la vez decidir si compras. Haz la estadística.

Vale, ya sé que te da un poco de vergüenza. Supérala y mejora tu vida. No tienes que chatear con todo el que te lo proponga: mira el perfil y si te interesa, lo haces. Tampoco tienes que quedar con todas las personas con las que hables o te pidan una cita.

Si alguien no te convence, declinas la oferta con educación, bloqueas y listo.

Yo creo que una buena media sería que de cada 5 o 6 personas con las que hables (recuerda no hablar con todo el mundo), intentes quedar con una o dos que realmente te interesen. Y no esperaría más de 2-3 días de chat para hacerlo.

La cita, ¡SOS Any!

 

La primera cita cara a cara suele ser un poco tensa, no te preocupes. Lo más difícil viene al final y es preguntar si habrá una segunda cita o no. Así que relájate.

anyblogsanvalentin1

Hazme caso con esto:

  • Hazte un plan de salida antes de entrar.

Sí, vete pensando una excusa que poner antes de haber llegado, por si vas allí y no te apetece quedarte. Se lo dices por el chat el  mismo día, que te habías olvidado de que justo hoy habías quedado con no sé quién para hacer no sé qué, pero que no te perderías vuestra cita por nada, así que no podrás quedarte tanto como esperabas.Evita dar más detalles y nada de quedar otro día.

Si insiste, dile que no lo retrasas por nada del mundo.

  • El lugar de los hechos

Ya hemos quedado en que no saben dónde vives. Nada de que te vayan a recoger, ni de que nadie te lleve a un lugar “muy guay” de primeras.

Si eres de un pueblo o ciudad pequeña, no hagas ir a tus citas allí. Pasa del cotilleo máximo.

Queda en la ciudad más cercana, en un lugar que conozcas, preferentemente por la tarde cuando haya gente. Yo te aconsejo un bar situado en algún parque.

Quedais tranquilamente, hablais en el bar en algún rinconcito. Si te gusta, os salís a dar un paseo por el parque. Si no, ya tienes excusa para salir de allí.

anyblogsanvalentin2

  • La cuenta, ¿el momento incómodo?

No, créeme. Eso vendrá más tarde. En este tema deberías llevar una idea clara: pagar a medias. Los chicos se ofrecen (casi) siempre a pagar, y no te extrañe, si eres chica, que des con más de uno que no se ofrezca a pagar él. Encontrar pareja llega un punto en que les sale caro.

Comprende el raterío, y practícalo también.

Llega a un acuerdo antes del final de la cita. Si cada uno se paga lo suyo, nadie se siente obligado a nada, ni chuleado por haberse tomado muchas molestias y que le hayan dado calabazas después.

  • ¿Habrá una segunda cita?

Este sí es el ratito incómodo. Vaya como vaya la cita, el momento de la verdad es éste.

Pasa la tarde, pagais la cuenta, y os levantais para iros. Y entonces… Llega el momento de saber…

  • Si no te interesa,  despídete amablemente como si no os fuerais a volver a ver: “encantad@ de haberte conocido, gracias por el café, una tarde interesante…”. Reza para que coja la indirecta. Si se despide igual, seguramente tampoco estaba interesad@.
  • Si no te interesa y pregunta por otra cita,  dile que “no, gracias” con mucho cariño. No des razones, no ayuda. Y no le des vueltas, no hay otra forma mejor de zanjar el tema. Te conoce de un café, no vas a partirle el corazón. Pero intenta no ofender dando excusas. No y punto.
  • Si te interesa y no pregunta, pregunta tú. ¿Quieres quedar otra vez mañana?. Cierra la cita lo antes posible, en la misma pregunta. Así no dejas espacio a dudas en su contestación. Nada de “sí, ya quedaremos, lo he pasado bien, ya hablaremos…”. Luego no hablais. No, o quedais hoy o no quedais. Si es que no, mejor; a por el/la siguiente de la lista. Y si no está tan loc@ por ti como para quedar mañana mismo, no insistas y al siguiente. Si remira la agenda, igual ya has encontrado a tu media naranja para entonces.
  • Si te interesa, y te dice que no… Pues eso. No va a romperte el corazón, no te apures. La próxima irá mejor.
  • Si te interesa y a la otra persona también y cerrais cita… ¡Cómo te sonríe el amor y qué buena casamentera soy!.

Cuéntame el éxito para que escriba un post, ¡o abra una casa de citas!. Si no, prueba lo que sea necesario, ¡es gratis!.

Este post es una serie de varios que hacemos un grupo de amig@s del grupo ACTIVA TU BLOG, puedes ver la información aquí.

¡Suscríbete y comenta!

anyblogsanvalentin13

 

10 Comments

  1. Responder

    Diana Garcés

    5 Febrero, 2017

    OMG!! tengo muchas ganas de hacer un post como este y aunque tengo pareja mi idea es hacer toda la investigación, trabajo de campo desde luego y no te mentiré si te digo que me da algo de corte un poco, porque llevo mucho tiempo sin estar en el mercado y como no estoy buscando pues no me motiva del todo, pero te juro que me parece divertido entretenido y por amor a mi blog lo terminaré haciendo, ya verás, cuándo? no sé pero ya te enterarás 😀 Un abrazo guapa 🙂

    • Any Early bird
      Responder

      Any Early bird

      5 Febrero, 2017

      Genial! Es muy divertido, yo creo que da pra escribir un libro sobre la fauna que te vas encontrando, jajajaja. Seguro que te queda muy bien el artículo. Un beso!

  2. Responder

    Javier Alonso Saiz

    4 Febrero, 2017

    Cachis, yo que te iba a tirar los tejos jajajaja

    Me han gustado tus explicaciones sobre las distintas webs para conocer gente, aunque alguna solo sirve pagando

    En citas a ciegas me he encontrado con todo, tias que te habland de su exs, tias que no las he gustado. pero lo cierto que cuando saltan chispas hay que aprovechar

    • Any Early bird
      Responder

      Any Early bird

      5 Febrero, 2017

      Ohh, lo siento, estoy pillada… Pero te digo por experiencia que por ahí se pesca, así que no desdesperes!!

  3. Responder

    La sonrisa de Rose

    2 Febrero, 2017

    ¡Me ha encantado!

    La verdad es que muchas veces pasamos este día solo y es por miedo a este tipo de aplicaciones…

    Mi primer novio lo conocí por Badoo hace ya unos cuantos años y me hubieran venido bien tus consejos, porque vaya desastre alnproncio jajajaja

    Un besazo guapa

    • Any Early bird
      Responder

      Any Early bird

      3 Febrero, 2017

      Sí, Rose, al principio cuesta un poco, pero conocer gente es divertido, más cuando sabes que el otro también va con curiosidad y con nervios (lo disimule más o menos). Un abrazo!

  4. Responder

    Sandrusky Valencia

    1 Febrero, 2017

    Has logrado que sonría con tu entrada jeje, si te digo la verdad, he probado varias plataformas, alguna vez he quedado con alguien, unas un desastre total, en una encontré un amigo, nunca sabes lo que vas a encontrar, yo que soy bastante tímidilla jajaja.

    • Any Early bird
      Responder

      Any Early bird

      3 Febrero, 2017

      Sandra, es verdad que nunca sabes, pero suele merecer la pena intentarlo! Un besazo!

  5. Responder

    estar y ser

    31 Enero, 2017

    me a encantado me e reído mucho con el post apaga la tele y desconectate de todo ajajaajja tienes razón la publicidad nos acosa!

    • Any Early bird
      Responder

      Any Early bird

      1 Febrero, 2017

      gracias Pilar, me alegro de que te haya gustado. Un abrazo!

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS