• No Products in the Cart
Any: the Early Bird

Todo lo que tienes que saber para acabar y empezar el año con buen pie (en tu blog)

· Año nuevo, blog mejor ·

26 Diciembre, 2016 7 Comments

Si has empezado con los propósitos de Año Nuevo, igual te has propusiste abrir un blog. Pero segurísimo que si ya tienes uno, te has "obligado" a darle un empujón. ¿Estás haciendo todo lo que debes?

Si quieres un blog nuevo, te recuerdo que yo te lo hago tan bonito como éste 😉

En este post “Todo lo que tienes que saber para acabar y empezar el año con buen pie (en tu blog)” te doy ideas para que elimines de raíz el problema de quedarte sin ideas de calidad, a la vez que aportas contenidos interesantes para tus lectores y mejoras notablemente tu SEO.

No tienes que planificar tooodo un año de una sentada, eso es imposible además de perjudicial. Además que impostar cosas no siempre da buena imagen. Pero tienes que tener claros ciertos aspectos de blog y tus objetivos con él, para que la inspiración te pille trabajando. Y triunfes mostrando lo mejor de ti, claro.

¿Qué tal si empezamos por una tormenta de ideas, y pensar un calendario editorial?

Con un calendario editorial bien planificado, conseguirás mejorar tu SEO, dar contenidos de calidad y no quedarte nunca sin ideas.

Deberías escribir estas preguntas en un papel en blanco y tomarte al menos 10 minutos para cada una, apuntando mínimo 10 ideas en cada una. Guarda esas listas, ¡te vendrán bien cuando baje tu motivación o sientas que el blog no marcha como quieres!.

Clicka en cada imagen:

¿Te has contestado sinceramente a todas las preguntas? Porque cuando tengas claro qué quieras conseguir con tu blog, más fácil te será comenzar a escribir buenos contenidos para ti y tu audiencia. Tu calendario editorial irá en consonancia con las listas descritas anteriormente: según el objetivo que busques con tu blog, tu público objetivo (el que tengas o al que te quieras dirigir),  las redes sociales que más público te atraigan, el tiempo que quieras dedicarle…

Lo ideal es marcarse unos objetivos globales anuales y dividirlos en partes mensuales, e ir describiendo un calendario “diario” con los post o acciones que quieras llevar a cabo. Ya sabes que hay fechas señaladas para las que pronto tendrás temas (Navidad, vacaciones…), pero definirlos para fotografías de IG o publicaciones en Faceboook o Twitter te ayudarán a no desmoralizarte el día que no sepas qué hacer.

 

SEO

SEO

Si quieres mejorar este apartado, te doy unos consejos rápidos que por fáciles que parezcan, no siempre se tienen en cuenta.

  • Elimina plugins que no necesitas. Ralentizan la carga para nada.
  • Elije bien el tema. Acude a Google Trends, por ejemplo, para ver cuánto interesa el tema, y otras keywords que te pueden ayudar.
  • Añade ALTs en las fotos, geolocalízalas si puedes y pon la keyword también en el título antes de subir las imágenes.
  • Usa agregadores de noticias por feeds, pero HUYE de servicios como Bloglovin. Éste ahora promociona tus post desde su plataforma, no redirige a tu blog.
  • Revisa los referrers de tu blog. ¿Quién te enlaza más en los últimos 3 meses? ¿por qué? ¿puedes hacer algo para aumentar esas visitas? (colaboración, dejar comentarios, más post con palabras claves que te funcionan…).
  • Busca grupos que te ayuden. Este artículo está escrito con el grupo de Facebook Activa Tu Blog y se llevan a cabo acciones semanales para mejorar tu SEO. Apúntate!

Te propongo

Que compres uno si no te ves capaz de hacer tu calendario editorial porque el tema te supera. Tienes varios disponibles en Amazon que te aseguro que te aclararán mucho las ideas. Y yo seguiré contándote mi experiencia para que no te quedes sin ideas. Yo misma he empezado un nuevo calendario este año. Además aquí te he elegido varios para que no tengas excusa. Yo tengo el primero, Epic Blog, y me va genial, pronto te explicaré cómo usarlo y en qué te puede beneficiar. ¡No lo dudes!

Yo prefiero tener uno en papel, que me apaño mejor:

Pues nada, manos a la obra, ¿no?. Entrarás en el nuevo año con un blog nuevo y definido, ¡a por él!.

 

7 Comments

  1. Responder

    judith

    28 Enero, 2017

    Que truquillos más buenos! De hecho, me los he apuntado. La verdad es que por falta de tiempo (el portátil un poco cascado) y falta de inspiración, he dejado mi blog muy abandonado. Y eso es algo que quiero cambiar para el 2017. Gracias!

  2. Responder

    ZUNIREDS

    29 Diciembre, 2016

    Si es u a muy buena idea comenzar el año mejorando el blog, yo en eso estoy pero bueno mientras aprendo a pasos de bebe pues ahi voy poco a poco, tomare en cuenta tu publicación por si en un momento me atoro pues avudir a tus servicios informaticos.
    Saludos y mis mejores deseos para este 2017.
    Nos seguimos leyendo 📝😉

  3. Responder

    estar y ser

    28 Diciembre, 2016

    me a encantado todo el contenido que has creado aquí y creo que al resto de bloggers podrías serles muy útil, te animo si te apetece a compartirlo ene l grupo ATB plus, poner el enlace a tu entrada y las imagenes de las preguntas si quieres . gracias por tu trabajo

  4. Responder

    En mi humilde opinión

    28 Diciembre, 2016

    Pues te agradezco mucho tus consejos, me van a venir genial para mi blog, este año nuevo voy a aprovechar para empezar nuevos proyectos y nuevas ideas, un abrazo muy grande!!!

  5. Responder

    Marce

    28 Diciembre, 2016

    Yo ando en algo similar pero es escribiendo mi media kit a nivel profesional. Ya casi lo término.

  6. Responder

    Monica G. Carbonell

    28 Diciembre, 2016

    Pues sí, darle un empujón al blog es lo que me propongo para este año. Y tus consejos me vienen de perlas!!! Tomo nota de todo y a ver qué tal se me da esto de ser blogger 🙂 Que tengas un feliz año nuevo!!

  7. Responder

    Javier Alonso Saiz

    27 Diciembre, 2016

    Me parece un post muy completo, ‘porque vienen instrucciones muy buenas para mejorar nuestros blogs y aumentar productividad con ellos.
    Me apunto todos los consejos

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS