• No Products in the Cart
Anyblog

Calzado ecológico: zapatos que cambian tu mundo.

23 septiembre, 2017 4 Comments

Pensarás, al hablar de calzado ecológico de mujer, en los típicos zapatos o alpargatas: feas, grises y que se van desintegrando mientras andas. ¡Nada más lejos de la realidad!.

¿Sabes que un zapato normal tarda más de 50 años en destruirse en la naturaleza?

Sus tintes y pegamentos son tan tóxicos que dejan una huella importante. Sí, los de cuero también dependiendo del tinte y del pegamento. El calzado es parte fundamental de nuestra vida diaria en el planeta. Sin embargo, parte de su industria hace un daño mayor al que imaginamos.

¿POR QUÉ ESTO IMPORTA?

Con la conciencia del cuidado personal, comer sano, vivir felices, afortunadamente se ha trasladado ese ansia de bienestar a más ámbitos. Pasamos de mejorar nosotros, a mejorar nuestra relación con lo natural. Vamos evolucionando de erradicar los elementos nocivos que nos ponemos sobre la piel (y que ésta absorve) con los cosméticos, o que metemos en el cuerpo con alimentos procesados, a no querer tampoco tóxicos en la ropa que nos rozan durante todo el día.

zapatos eco mujer

La certificación Made in Green garantiza que desde el comienzo del proceso hasta el final se han usado materiales ecológicos.

En otro post explicaré la diferencia entre ecológico, vegano, vegetariano… Por hoy sólo quiero introducirte en lo que debes buscar cuando tienes el impulso de mejorar este área de tu vida pero no sabes por dónde empezar. Y es que la sostenibilidad avanza gracias a que los clientes, y muchos fabricantes, demandamos un producto EXCEPCIONAL. Hacer calzado sostenible y ecológico no es hacerlo de algodón beige aburrido. Implica un compromiso ético por parte de los fabricantes, y de una exigencia por parte de los consumidores.

Existen materiales ecológicos maravillosos. De los más naturales y tradicionales como el algodón o el caucho (correctamente tratados para que sean respetuosos) a novedosos tejidos con fibras de piña (!). Los diseñadores de zapatos ecológicos ofrecen calzado de gran calidad e inmejorable estilo.

De tendencia, ecológicos y con precio similar a los zapatos “generalistas”.

¿Se puede pedir más al calzado eco? Pues sí.

Porque no avanzamos si los zapatos no tienen productos nocivos, pero para hacerlos intoxicamos irresponsablemente el entorno. Al comprar en Internet,  no sabes quién fabrica tus zapatos (explotación, trabajo infantil…), y podemos comentar el impacto añadido de CO2 gracias a los envíos. Y ojo, que la industria eco no critica la “vida moderna”: adapta nuestros gustos -la ecología, los no-tóxicos, el “lo quiero y lo tengo”- para que el producto, su huella medio ambiental y su precio sean lo que tienen que ser. El justo y necesario.

zapatos ecologicos ecoworld

¿QUÉ DEBE OFRECERME UNA EMPRESA DE CALZADO ECOLÓGICO?

Debes buscar estos principales factores estratégicos de sostenibilidad:

  1. Minimización del uso de la materia prima y la energía en la producción.
  2. Implementación de procesos y materiales eco-friendly y de responsabilidad social.
  3. Optimización del ciclo de vida del producto : prolongación de la vida de los materiales y su fácil reciclaje.

¿Qué menos, no?.

zapatos mujer ecologico

 

 ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

¿Te ha picado el gusanillo eco? Pues estás de suerte porque el mercado hace tiempo que se abrió, ¡pero ahora su expansión es imparable porque somos un club muy amplio!.

Tienes decenas de webs que te ofrecen el oro y el moro. Pero yo que soy riojana de pro te recomiendo que empieces por la marca lider de calzado ecológico situada en Arnedo: Natural Worl. Súper comprometida y con gran experiencia, acumula certificados VeganOk y Made in Green. Las fotos de zapatos que has visto por el post son de su colección de zapatillas mujer Natural World, así que de diseño no podrás quejarte. Son con diferencia las más bonitas de las que hay de momento para la temporada.

Sí, me sale el orgullo riojano pero es que, ¿qué más se puede pedir?: calzado molón, eco, sin tóxicos, de la tierra, con un precio genial y que va con todo…

Échale un ojo a su tienda on-line de calzado ecológico y sus métodos y materiales ¡y me cuentas con qué par has picado ;)!

 

4 Comments

  1. Responder

    Helena Primeira

    2 octubre, 2017

    Confieso que no conocía.
    Pero me encanta la idea de la marca, me quedar a la espera de modelos con tonos más simples y más femeninos 🙂

    XoXo

  2. Responder

    Lorena Molina

    30 septiembre, 2017

    No sabía que hacían zapatos ecológicos, me encanta. Voy a echar un vistazo a la web, me preocupa el medio ambiente y poco a poco me voy concienciando más por el planeta. La zapatilla que nos has enseñado es muy bonita!

  3. Responder

    javier alonso saiz

    30 septiembre, 2017

    Es una gran noticia que haya calzado ecologico, que ayude a respetar el medio ambiente y nos empiece a despertar para cuidar la naturaleza. No sabia que se tardasen hasta 50 años en destruir ciertos productos del calzado clásico.

    La verdad que he visto que los diseños no tienen nada que envidiar a otros calzados y que encima es un fin solidario y seguramente, en el futuro se agradezca el cambio ecologico y evitemos más daños a la salud

  4. Responder

    Sandrusky Valencia

    28 septiembre, 2017

    Me he pasado por la web de Natural Worl y cierto, tiene cosas chulisimas, hay que ser consciente de lo que le hacemos la planeta y que mejor que ser eco, es beneficioso para todos. Gente que cuida su alimentación, maquillaje que usa, , también hay que cuidar la ropa que usamos.

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS