El pelo que sueñas con estos trucos perfectos-Anyblog El pelo que sueñas con estos trucos perfectos-Anyblog
  • No Products in the Cart
Anyblog

El pelo que sueñas con estos trucos perfectos

Cómo cuidar el pelo para tenerlo siempre suave y reluciente es una preocupación tanto de hombres como de mujeres.

Sin embargo, a nosotras nos cuesta de media más que a los hombres (tanto en tiempo como en dinero) conseguir y mantener un pelo bonito. Pero hay que admitir que en muchos casos merece la pena. Los lavados, insistir con las mascarillas para el pelo (¡importantísimo!) y unas buenas costumbres de alimentación ayudarán a la genética.

saludpelo

Si quieres mejorar el aspecto de tu pelo, te enseño errores y trucos que no conocías para que tus peinados duren más, y tu pelo sólo te dé alegrías 🙂

Errores al cuidar el pelo

Ninguna nacemos aprendidas y, a veces, cometemos errores que no ayudan a tener el pelo bonito. ¿Cuál es el tuyo? El mío era el cepillado…

Lavar el pelo

Después de consultar a varias personas (hombres y mujeres), hay grandes diferencias en el tiempo que dejan pasar entre lavados. Salvo obligación (ir al gim todos los días, por ejemplo), con lavarlo cada dos días debería ser suficiente. Lavarlo de diario sin necesidad sólo consigue resecar el cuero cabelludo.

Champús

Elegir mal el champú nos lleva a usar algunos con productos químicos agresivos, como sulfatos. Cada vez estamos más concienciadas, lo que repercute en champús más respetuosos por parte de las marcas. En muchas tiendas on-line encontrarás consejos para elegir los que mejor te vayan.

Cepillado

Evítalo justo después de salir de la ducha. Es el momento en que el pelo está más quebradizo. Y nada de secarlo con la toalla refrotándolo, ¡lo estropeas muchísimo!. Sólo recógelo y apriétalo dentro de la toalla para eliminar el exceso de humedad. Si no puedes resistirte a cepillarlo, abajo te enseño el peine que deberías usar (el rosa).

cepillopelo

Mascarillas

Te ayudan a mantener el cabello hidratado, brillante y suave. No sé vivir sin ellas. Yo tengo una alarma en el móvil porque como me la aplico una o dos veces a la semana, alguna se me pasa.

Parece un poco rollo tener que esperar cuando te las aplicas, pero si te lavas el pelo en la ducha, te pones la mascarilla, lo aseguras con una pinza y mientras te depilas, te haces una breve pedicura o cosas por el estilo, es un paso más de la rutina que se automatiza. Un pelo bonito exige un poquito de tiempo…

elpelobonito

TIPS PARA EL PELO BONITO QUE AMARÁS

  • Deja de criticar y odiar tu pelo. No es sano para ti. Sencillamente aprende rutinas para tenerlo a tu gusto y sano, sin negatividad.
  • Mantén el corte actualizado y el pelo bien mantenido. Salimos estupendas de la pelu, pero que nuestra imagen perdure así requiere tiempo y cuidados.
  • Prohibido dormir con el pelo mojado. Aplica un calor moderado, o déjalo secar al aire. Húmedo se partirá con el roce de las sábanas, y es posible que te salgan “costritas” en el cuero cabelludo (que encima pican muchísimo).

domirpelomojado

  • Después del lavado con agua caliente/templada, enjuágalo con agua muy fría. Se cerrarán las cutículas y estará más suave y brillante de manera natural. ¡Merece la pena!.
  • Cuidado con los productos. Usa los que necesites, pero cuando sean imprescindibles y en su justa medida. Champú y mascarilla adecuados son ineludibles cada semana. Un acondicionador te ayudará a desenredar el cabello, pero evítalo si no lo necesitas. Usa gel sólo en caso de “rebelión” de mechones una vez peinado…
  • Una dieta sana tiene siempre resultados espectaculares para nuestra salud. Estas son las Vitaminas necesarias para ayudar a crecer y mantenerse sano a tu pelo:
  1. Vitamina C para cerrar puntas abiertas.
  2. Vitamina B para fomentar el crecimiento.
  3. Vitamina A para combatir el cabello quebradizo.
  4. Vitamina B1 para el pelo con aspecto apagado.
  5. Hierro, magnesio y zinc para evitar la caída del cabello.

saludpelo

  • Fíjate en si utilizas siliconas, petrolatos u otros derivados del petróleo, o tratamientos químicos a base de formol (alisados, queratinas con formol, botox, etc). Si lo haces, tu pelo no va a absorber ningún tratamiento que le des, ya sea hidratante, reparador… Plantéate una rutina detox antes de los nuevos tratamientos.
  • Elije dos campús/mascarillas que te vayan bien y úsalos alternativamente, para que el pelo no se acostumbre a sus propiedades y siempre reaccione positivamente a ellas.
  • Si tienes que peinar el pelo mojado, utiliza un peine de púas gruesas.
  • Para que el pelo friccione menos a la hora de dormir, prueba a usar cubre almohadas de seda. (Eres glamourosa y te la mereces, además). Si tienes el pelo largo y rizado también puedes probar a coger una coleta bien alta (hacer una piña), o dividir el cabello en dos y enredarlo a los tirantes del pijama. De estas dos formas, evitas que se roce con la almohada.
  • El agua salada afecta al pelo. Tras bañarte en el  mar, ¡recuerda darle un lavado de agua dulce!.
  • Cuando utilices secador, intenta que sea un secador iónico (atrapan el agua y evitan crear encrespamiento).

 

¡Comparte este post si te ha enseñado algún truco nuevo!

elpelo

 

 

Espero que te haya gustado este post. Recuerda que tienes también sobre el peinado perfecto para fiestas.

¡Sé parte del club suscribiéndote a lo loco!

🙃😀👇

 

Más post de los buenos

¡Comparte!

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS