Libros en femenino: Divas Rebeldes-Anyblog Libros en femenino: Divas Rebeldes-Anyblog
  • No Products in the Cart
Anyblog

Libros en femenino: Divas Rebeldes

Como bien sabes, los libros y la lectura son las mejores armas contra la ignorancia.

Los libros y la lectura te preparan para el asalto definitivo: la acción.

También estarás muy al día del proceso de concienciación feminista que estamos viviendo en estos años. No hay mujer, hombre o cuñao que no tenga opinión al respecto porque cada día nos encontramos un nuevo titular por las mañanas.

Este anyblog siempre ha tenido a la mujer imperfecta como centro, una mujer que se conoce a sí misma y por eso se perdona defectos, se da caprichos y trabaja por lo que ama, cree justo o quiere para su vida. Sin tener en cuenta si a los demás les parecerá bien, mal o regular. A parte de dar esa visión femenina y feminista, me animo a abrir una nueva sección con reseñas del libros con corazón de mujer.

 

regalar libro

 

Mujeres feministas, transgresoras, luchadoras, transformadoras, exitosas…

Conoce a estas mujeres tan imperfectas como el resto, pero con convicciones, visiones y acciones tan fuertes que hoy son un referente.

Imposible no reflejarse en ellas.

DIVAS REBELDES: RESEÑA

Para empezar, he escogido este libro de Cristina Morató, “Divas Rebeldes” . Está muy bien estructurado, pero no es académico ni aburrido. Poca “teoría” feminista, pero mucho corazón de mujer.

Es más, si te gusta leer biografías o historia, te resultará fácil, aunque está bastante nutrido de texto y fotografías.

“Divas Rebeldes”  es un libro que recoge la biografía de 7 mujeres sobradamente conocidas. Atención a los capítulos:

  1. Maria Callas: morir por amor.
  2. Coco Chanel: el triunfo de la voluntad.
  3. Wallis Simpson: la reina sin corona.
  4. Eva Perón: entre el poder y la gloria.
  5. Barbara Hutton: la heredera de la triste mirada.
  6. Audrey Hepburn: fiel así misma.
  7. Jackie Kennedy: una mujer herida.

Sé que hay un par de mujeres que te sonarán menos, pero te aseguro que leer su biografía es igualmente interesante.

Es verdad que, a pesar de ser mujeres conocidas, algunas o ninguna son un gran ejemplo. Tampoco creo que yo sea nadie para juzgar eso. Sin embargo, te recomiendo este libro no sólo por la lectura.

La autora nos muestra la vida de estas populares féminas. Y la vida es la vida: con sus blancos, sus grises y sus negros. Sin opinar, sin blanquear. Superando la superficialidad de sus vidas.

A pesar de ser famosas, ni ellas eran fáciles, ni su vida lo fue tampoco. Como tú y como yo. Como todas. Elegían a veces con el corazón, a veces con la cabeza. Y en cada decisión tomada, en cada revés o sonrisa de la vida, sufrieron sus consecuencias. Tal y como lo hacemos todas.

Con una documentación fantástica (puedes verla en su sección de bibliografía), Cristina Morató camina por sus vivencias con una narrativa amena, nada pesada. Yo al menos no soporto las biografías llenas de datos difíciles de tragar sin un contexto adecuado. AfortunadamenteDivas Rebeldes” informa y entretiene como las protagonistas merecen.

 

cristina morato

 

Ideal para una lectura de verano, para regalar, e incluso para debatir. Si te gustan las biografías y las lecturas entretenidas, la vida de estas mujeres incorformistas narrada en este libro te darán una grata sorpresa.

La pregunta de calado feminista que se me queda después de leerlo es: a pesar de su dinero, su fama, su éxito… ¿Fueron realmente libres?. ¿Nosotras somos realmente libres?. Porque parece que el dinero y el éxito ni siempre dan la felicidad, ni la libertad. Menos cuando en algunas de tus acciones eres una adelantada a tu tiempo.

Espero que te haya gustado este post, y que me cuentes tus impresiones si lo lees en los comentarios.

¡Recuerda suscribirte para enterarte de los nuevos post!

horoscopo

Más post de los buenos

¡Comparte!

5 Comments

  1. Avatar
    Responder

    Keren

    Hola!!
    En una época que está despertando poco a poco pero que hay tantas mujeres icónicas y que han hecho tanto por la sociedad que conocemos hoy en día creo que era necesario este post. Me ha hecho mucha ilusión encontrar a través de tu blog este libro de mujeres. Pues creo que entre nosotras nos entendemos mejor. Seamos cómo seamos y de la raza que seamos. Deberíamos tendernos la mano, y sobre todo, no ponérnoslo, entre nosotras, más difícil, pues vivimos en una sociedad patriarcal que está muy al tanto de cómo nos machacamos unas a otras pero sobre todo, a nosotras mismas. Por eso creo que, libros cómo estos ayudan a todas las mujeres. A TODAS.

    Un saludo!!

  2. Avatar
    Responder

    C de tacon

    Lo has clavado totalmente con todo lo que has dicho. Yo me lo he leído y lo tengo en la librería de mi dormitorio. Me lo regalaron unas amigas hace años por mi cumpleaños. Me gustó muchísimo, por cierto. Sobre todo la historia de Coco Chanel que me la he llegado a leer hasta dos veces jaja. Un abrazo.

    • Any Early bird
      Responder

      Any Early bird

      Yo creo que de primeras me sedujo por el título, pero fue empezar y amor inmediato. Súper recomendable para tirar leyendas urbanas, y a veces también para tener menos envidia a cierta gente con dinero o fama… Muchas gracias por comentar.

  3. Avatar
    Responder

    Stiby

    Muy buenas!
    Me gustan mucho los libros que hablan de personas reales y más si son sobre mujeres, que a veces cuesta que nos tengan en cuenta en este tipo de recopilatorios (sobre todo, que no es el caso, encontrarlas en libros que no traten exlusivamente de nosotras).
    Tendré en cuenta esta lectura pues es algo que seguro me va a gustar. Me encanta leer sobre inconformistas 🙂 Me ha recordado a algunos otros libros que he leído, con vidas de mujeres reales.
    Gracias por compartir.

    • Any Early bird
      Responder

      Any Early bird

      Hola Stiby. Es que yo me canso de los libros que falsean las vidas… A ver,que todas tenemos problemas, con más dinero y con menos, eso es así. El amor no se compra, el respeto no se compra, las buenas decisiones no se compran… Ya sabes. Vemos”gente guapa” y ya nos imaginamos su maravilla de vida, por eso me gustan las biografías reales. Muchas gracias porpasarte y dejar tu opinión, te recomiendo mucho que pongas el libro en tu lista. ¡Me encanta cómo resuelves los retos en tu blog! 😉

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS