Pantalones de cuero: atrévete a llevarlos Pantalones de cuero: atrévete a llevarlos
  • No Products in the Cart
Anyblog

Pantalones de cuero: atrévete a llevarlos

Los pantalones de cuero suelen parecernos incómodos, pegados y que no transpiran. Por eso en nuestros armarios no abundan estas prendas.

PANTALONESDEMUJER

Recuerdo haberme comprado unos hace años, y aprendí de mala manera y en una fiesta del trabajo que, cuando llevan un montón de costuras por las piernas, en cualquier momento se rompen. Especialmente si las llevan por las rodillas, que hacen mucho juego al movernos, desgastándose.

Tranquila, salí airosa de la situación largándome por la puerta de atrás en cuanto tuve ocasión. Además, era un truño de fiesta. Pero hubiera quemado esos pantalones de cuero nada más llegar a casa.

Por si te lo preguntas, sí, tengo más. Porque aprendí varias lecciones a la hora de elegirlos y usarlos que te cuento. No seas Ross de Friends con sus terribles pantalones de cuero.

CUERO NO, GRACIAS

Pocas prendas hay en mi armario de cuero natural. Quizá algún zapato y alguna cazadora milenarios. Pero por principios animalistas, no lo compro conscientemente. No me parecen fáciles de mantener algunas prendas y accesorios hechos con cuero, con lo que tampoco me son especialmente prácticas.

El precio se me hace algo exagerado para una prenda, en este caso unos pantalones para ponerme algunos días, con lo que el gasto no me merecería la pena. Este tipo de pantalones son preciosos y más estéticos que otra cosa, pero no para el día a día.

No me meto en lo que hacen las demás, así que si usas cuero, por mí no pasa nada.

Por eso te presento en primer lugar esta maravillosa opción:

Los vaqueros que imitan al cuero

PANTALONCUEROTUMBLR

El tejido es denim, pero su acabado recuerda a los pantalones de cuero, dando el pego casi sin ninguna duda. Su tejido, sin embargo, es más conocido y usado por todas, más económico, ecológico y, sin duda, más duradero y cómodo.

Estos pantalones me los enseñó mi hermana, que los lleva muchos días cuando sale a una cena o a tomar algo con amigos.

Son elegantes y baratos, y prácticos.

Tiene un montón, la mayoría negros, y en especial adora este granate que encuentras aquí.

Imprescindibles para empezar tu fondo de armario de prendas versátiles y cómodas, fuera del pantalón tejano de diario.

Pantalón de cuero biker

Los conoces muy bien. Nada aconsejables para ir en moto, porque son su imitación más rockera pero menos segura en caso de accidente.

 

pantalon cuero biker negro

Son ampliamente conocidos, pero no a todas nos sientan bien.

De tipo motero, tienen unas rodilleras con pliegues que, si eres bajita como yo, será difícil de combinar con jerseys o camisas largas, por ejemplo. Eso se soluciona con unos buenos tacones, no hay duda. Pero nada de botas, como te digo a algunas nos acortan la pierna. También puedes usarlo con camisetas cortas o camisas metidas o atadas a la cintura, como en la fotografía. Así será más fácil llevarlos en el día a día con, por ejemplo, unos mocasines o unos zapatos planos.

Si eres alta no tendrás tantos problemas.

Antes de comprarlo asegúrate de que las costuras son resistentes.

Estos son de muy buena marca y a buen precio, los encuentras aquí.

pantalon cuero biker

La largura es importante, porque si son muy ceñidos hay que llevarlos a arreglar. También puedes darle vuelta al dobladillo como en la primera foto, pero cuidado no sea demasiado y consigas el efecto contrario.

Pantalones-leggings

Mis favoritos de todos los tiempos. Tengo al menos 3 pares negros de diferentes texturas y brillos. Vale, no son aptos para puro invierno, pero te servirán para Primavera, Verano y Otoño porque son súper cómodos y transpirables. Y de precio suelen andar genial. Éste tan chulo lo tienes aquí.

leggings negros

Sin ser tan “de cuero“como los anteriores, te garantizan esa sensación al ponértelos, van con todo, duran innumerables temporadas… Y nada de roturas por sorpresa.

Son muy fáciles de combinar con jerseys, camisas, camisetas, chaquetas largas, vestidos… Y desde luego con cualquier calzado.

Estos pantalones, al no tener cremalleras en la parte de la cintura, sino una goma, te ayudarán a disimular tripita.

Si son demasiado ceñidos, usa alguna camisa o jersey un poco más largos para que no te marquen cadera o pierna si no quieres.

¡Y ya está!. Son una prenda yo diría básica en mi fondo de armario, de buen precio, combinable y duradera. ¡Perfecta para cualquier ocasión!.

Una inversión segura.

leggingsnegros

 

Espero que te hayan gustado estas ideas y consejos para elegir y lucir tus pantalones de cuero cada día.

¡Sé parte del club suscribiéndote a lo loco!

🙃😀👇

Más post de los buenos

¡Comparte!

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS