• No Products in the Cart
Anyblog

10 regalos para una blogger primeriza

· De lo bueno, sólo lo mejor. ·

1 mayo, 2018 10 Comments

Tanto si eres una mamá ocupada, como si eres una “cabeza loca” que va de acá para allá y hace de los viejes su profesión, Internet puede ser tuyo si eres blogger. Es lo grande de Internet, que seas hombre, mujer, madre, alienígena, tengas 20 años o 60… tus éxitos se miden por lo que son: éxitos.  Por eso muchos bloggers tienen las más variopintas profesiones y situaciones personales, y es precisamente eso lo que les hace grandes.

Si tu contenido es bueno, y trabajas bien, el resto de variables dan igual.

Parte del éxito de los contenidos los traen la originalidad y la frescura, y en muchos casos la espontaneidad. Pero no hay que descuidar cierta parte técnica. Cuando tienes un blog, es importante que te vean y te oigan bien en tus contenidos. Y no hablo de la apariencia. Hablo de que es muy frustrante un video con mala calidad o un sonido deficiente.

regalos bloguer

Hay otra parte que mucha gente olvida y que le separa del éxito: la planificación. Un poco de planificación, al menos. Y el tiempo para una misma. Porque sin esos ratitos de desconectar, de no pensar ni en el blog ni en lectores, ni en cómo ganar más “followers” o suscriptores, las buenas ideas no aparecen.

Como dice un amigo mío, das una patada a una piedra y salimos 3 blogger de debajo. Así que va a ser raro que no tengas una sobrina youtuber de libros o un primo jugón que cuelga por ahí sus impresiones. Y si eres blogger, o aspiras a serlo, no lo dudes y elige de la lista.

Ser blogger no es tan gratis como parece.

Así que si te animas a hacer un regalo, te sugiero unas cuantas ideas eficientes. Regalas/adquieres herramientas y posiblemente contenido sobre el que escribir.

CALENDARIO EDITORIAL BLOGGER

Cuándo escribir, cuándo compartir en redes sociales,  qué temas y en qué momento son preguntas clave para que los post sean relevantes y lleguen en el momento justo en el que un lector interesado pueda verlos… Es la gracia de escribir posts: que sean leídos y compartidos.

Muchos bloggers no controlan el tema (sobre todo los primerizos) y si quieren ver crecer su blog, lo mejor que pueden hacer es buscarse un calendario editorial. No es un calendario con fechas, es una guía para planificar objetivos y acciones, e ir viendo los avances. También da consejos para rellenarlo. Suelen tener duración de un año.

Yo me compré este tan molón el año pasado. “Epic Blog” es un librito altamente recomendable si se quiere hacer de un blog, un negocio. Vienen preguntas relevantes para reflexionar y centrar el tema del blog, su público objetivo, cómo hacerlo crecer… Los meses no vienen numerados, con lo que se puede empezar a usar en cualquier época del año. Yo le doy un 10.

epic blog epicblog

PROGRAMAR PUBLICACIONES

Totalmente imprescindibles para que el blogging no se convierta en una esclavitud, estos programas te permiten agendar los post en las redes sociales, te dan contenido nuevo para ver y curar, te muestran estadísticas… Lamentablemente todos son de pago. Gratis sólo existe hasta el momento Wibber, pero sólo puedes usar 2 redes sociales y te limita los post. Después de probar muchos, el que más me gusta es CrowdFire. Puedes poner un montón de Redes Sociales, incluyendo Pinterest, y tu propio blog si es WordPress o Blogger. Te ayuda a quitar seguidores de Twitter que no te siguen, por ejemplo, o consultar con quién os seguís mutuamente. Si pones keywords relacionadas con tu nicho, te aparece cada día contenido nuevo para ver y coger ideas de Internet. Te sugiere automáticamente post antiguos para volver a publicar a la hora que le indiques con nuevas llamadas de atención, o contenido de Instagram, por ejemplo, para hacer regram y subir seguidores, te envía métricas cada semana… Y todo esto te lo va guiando de manera muy sencilla. La verdad es que es una bendición.

Los contras, que la mayor parte de la plataforma aparece en Inglés aunque le cambies el idioma, y que es de pago. Pero el plan más útil (el PLUS, que es el que yo uso) no llega a los 6 euros mensuales. Otro 10 merecidísimo por todas sus funcionalidades, precio y facilidad.

¡Un ahorro de tiempo increíble!

herramientas bloggers

REGALA EFICIENCIA BLOGGER

Porque a muchos bloggers nos pasa, estar horas y horas delante de la pantalla sin darnos cuenta. Y la mitad del día “perdido”. Eso me pasaba al empezar, pero hace años que tengo esa parte controlada.

Como te conté en otro post, yo tengo una smartband que me avisa cada 40 minutos de estar sentada, de que es hora de mover el cu-cu, aunque sea a por un vaso de agua.

Yo te propongo que, si no te da el presupuesto, te mires la técnica pomodoro para mejorar la administración del tiempo, y regales este temporizador programable.

temporizador escribir

 

¡Verás cómo mejora la eficacia en nada de tiempo!

LA CÁMARA DE LOS YOUTBERS

Es su gran secreto, pero ya lo tengo yo fichado. La calidad es muy buena, la gente está super contenta con ella y el precio es ajustado. Infinitamente mejor que la cámara del móvil o del ordenador.

Tenerla y usarla es dar un salto cualitativo. Imprescindible para youtubers. Es la cámara Logitech C920 HD Pro:

camara bloggers

 

EL MICRO DE LOS PODCASTERS

Aunque no todo el contenido que hablamos es para podcast, a veces son Instagram Stories o cosas más cortas, el sonido es casi más importante que la imágen. Para que no se quede corto, prueba un micrófono profesional, y no hay nada remotamente parecido. Palabrita.

La versión “barata” es la que te pongo aquí y en la foto, el Blue Yeti

micro bloggers

 

La versión cara es el Blue Microphones Yeti – Micrófono de condensador USB, pero se va de precio mucho mucho. Sería un auténtico regalazo para podcasters.

IDEAS PARA ESCRIBIR

Tienes miles de libros por ahí fuera que pueden ayudar a un blogger a salir de una temporada de poca inspiración.

Te recomiendo especialmente 52 Lists For Happiness. Es un libro precioso, con las letras doradas. Te propone un tema por semana para que elabores una lista de cosas que te hacen feliz. Así de fácil, y así de sencillo.

No son listas numeradas, ni tiene el objetivo de ser una “lista de cosas que hacer” para que vayas tachando. Únicamente te propone cada semana un tema para que repases las cosas de tu vida que te hacen feliz. De ahí salen cientos de temas para un blog, te lo aseguro.

listas felicidad

742 ideas para escribir

tiene un concepto diferente, y está más enfocado a bloggers cuya afición es la escritura. Ideas muy interesantes y que te hacen sacar lo mejor de ti.

escribir bloggers

 

La “Agenda para blogueros literarios

ya la he mencionado en algún otro post. Es un must para bloggers literarios, porque te permite apuntar de manera rápida impresiones sobre libros y que no caigan en el olvido, tiene espacios para apuntar citas literarias importantes (presentaciones de libros, eventos, ferias…), preguntas para futuras entrevistas, wishlist… Yo lo tengo y me encanta.

Agenda literaria bloggers

 

 

FOTOGRAFÍAS DE 10

Tengas el tipo de blog que tengas, un sitio para sacar fotografías siempre viene bien. Yo tengo éste, me lo regalaron en Navidad ¡fue un regalazo!. Se monta rápido, es grande y viene con luces led arriba y abajo que dan una iluminación perfecta. También trae varios fondos distintos. Puedes ver fotos de los relojes y bolsos que he hecho en ella en mi Wallapop.

Súper recomendable.

foto blogger

AYUDA BLOGGER

¿Conoces a alguien que se esté planteando tener un blog y no da el paso? ¿Alguien que neccesite un poco de ayuda? Contacta conmigo, y os echo una mano.

 

Espero que estas ideas te hayan ayudado. ¡Cuéntame cosas!  🙂

 

10 Comments

  1. Responder

    Isabel

    9 mayo, 2018

    Hola. Que buena idea de autoregalarnos. Me quedo con la agenda para blogger literarios. Siempre he usado una libreta, pero esa opción me gusta, se ve más profesional. Tienes razón que se pierde mucho tiempo con dar a conocer nuestro blog, No sabía que existía esa herramienta para organizar mejor tu tiempo, pero eso que sea de pago me echa un poco para atrás, ahora mismo ni un euro puedo invertir en el blog, pero lo tendré presente porque me interesa realmente. Gracias por tantas ideas para tener presente. Una entrada muy interesante. Besos.

  2. Responder

    Vanesa

    8 mayo, 2018

    Hola guapa, yo tengo ganas de hacerme con una caja de luz buena porque lo mío con las fotos es una odisea: pilla buena luz, que no haya sombras, que el encuadre quede bonito.. al final me conformo con las que hago pero no son ni mucho menos las que me gustaría hacer..
    Me ha encantado tu selección de regalos, no puede ser más acertada!! Muaksss

    • Any Early bird
      Responder

      Any Early bird

      8 mayo, 2018

      Hola Vanesa, gracias por tus comentarios. Esa caja de luz yo la tengo y es una pasada: tiene dos tiras de led que se pueden quitar si sólo quieres usar una, y un montón de fondos de colores. Es muy útil, la verdad. Un abrazo!

  3. Responder

    Paula Alittlepieceofme

    7 mayo, 2018

    Lo único que tengo es la caja de luz y no la uso. De hecho, me he cogido una nueva que tiene led y tengo que probarlo. Me llama mucho la atención que vendan planificadores o libros con ideas para escribir. Espero no necesitarlo nunca, pero gracias por las ideas,bss!

  4. Responder

    Benii Novelo

    7 mayo, 2018

    Excelentes regalos! Me parecen muy buenos recursos para quienes les gusta mantener todo en orden y para mejorar su contenido. Definitivamente tomaré en cuenta algunos de estos y le pasaré la lista a una de mis amigas que es mamá y blogger a la vez. Saludos!!.

  5. Responder

    vircore

    7 mayo, 2018

    muy buenas ideas, pero en mi caso la programación no me sirve de mucho, yo programo y planeo que publicar y cuando, y luego voy a mi bola jajajajajaja.

    la caja de luz fue de mis primeras cosas en fotografía, luego evolucioné a focos y aro de luz, pero para empezar o si fotografías cosas pequeñas está muy bien.

    muy buenas ideas para una blogger o un blogger

  6. Responder

    Xiomy Lamadrid

    6 mayo, 2018

    Me ha gustado mucho tu post. Son ideas muy útiles para los bloggers, creo que es como has dicho una muy buena inversión para estar en ese mundo.
    De todos los regalos, para mí el que más me ha gustado, es la cámara de los youtubers, creo qe nunca vendría nada mal, la buscaré.
    Gracias por toda tu ayuda para regalar en este día tan especial … Küsse

    • Any Early bird
      Responder

      Any Early bird

      6 mayo, 2018

      ¡De nada Xiomi! A ti por comentar, un abrazo!

  7. Responder

    divina

    4 mayo, 2018

    pues la verdad es que el post esta muy bien, alguna de las ideas son originales y a tener el cuenta aunque yo no tengo que auto regalarme nada ya que no es mi caso , aunque no descarto hacerme un auto regalo porque yo lo valgo!!!! ya que he visto algunas cosillas que me podrían ir genial

    • Any Early bird
      Responder

      Any Early bird

      4 mayo, 2018

      ¡Lo mejor es que te lo regalen! Que si no bloggear sale caro… Gracias por comentar Davinia, me alegra que estés de vuelta 🙂

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS