Trucos SEO para que tus posts se lean enteros-Anyblog Trucos SEO para que tus posts se lean enteros-Anyblog
  • No Products in the Cart
Anyblog

Trucos SEO para que tus posts se lean enteros

Todos sabemos la importancia del SEO en los buscadores, y por tanto nos afanamos en respetarlo. Le damos especial cariño a las keywords y su posición, a los enlaces entrantes y salientes, a tener una extensión correcta… Pero nos dejamos algo. Algo importante.

Déjame recordarte que el trabajo de un Google es hacer que la gente encuentre lo que busca.

Si yo voy a Google, escribo regalos para bloggers y me sale con cualquier contenido que no es lo que yo necesito, a la larga no confiaré en él. Dejaré de usar Google. Así, no podrán ponerme esa publicidad por la que tanto cobran y se les caerá el negocio.

TRUCOS SEO

Sabrás que para obtener respuestas útiles, no sólo hay post kilométricos. Hay otros cortos, con vídeos, infografías etc que, sin ser extensos en palabras, son mil veces más útiles que otros más largos.

¿Cómo sabe el buscador de Google que ese contenido “corto”  o con menos palabras es útil?.

Por el tiempo que la gente pasa en él.

Tengas Google Analytics o no, sabes que Google puede medirlo todo y saberlo todo. Desde cuánta gente se va después de haber visitado una página de tu blog en unos segundos, dónde hacemos “click”, hasta cuánto tiempo pasamos en un post etc.

Cuanto más tiempo se quede alguien viendo contenido, leyendo, interactuando, pasando a otros post etc, Google más sabe que ese contenido era apropiado, esquemáticamente hablando.

trucos seo BLOG

Por lo tanto, una de las cosas que tenemos que intentar es que la gente lea nuestros posts completos, que para eso les ponemos tanto empeño.

Aquí una de trucos 😉

MINI SPOILERS

Esto no te lo esperabas 🙂

En una situación normal, el primer párrafo suele leerse. Aprovéchalo para hacer esos “mini spoilers” o promesas de lo que la gente irá encontrando durante el post, qué problema resolverá, dale datos sorprendentes que explicarás después…

trucos seo BLOG

Llámalos mini spoilers o como quieras. Pero el primer párrafo es importante en términos de decisión de si leo un post, o no.

Es el primer peldaño, invita a entrar a tu post con algo que merezca la pena.

BOTÓN “IR ABAJO”

Esto no lo he experimentado aún, aunque pronto lo verás por el blog.

He leído que esto ayuda a que la gente juzgue rápidamente si leer o no tu post, si es largo, si es cómodo de leer… Yo creo que además ayuda a encontrar las secciones finales como “post relacionados” si la tienes. Por ejemplo:

trucos seo BLOG

Entiendo que si de un vistazo el post no es atractivo, al menos es posible que pinche en alguno relacionado. Viendo los relacionados, o los comentarios, o la bio del autor, depende de lo que tengas al final de los post, se hace mejor idea del contenido si no te conoce.

Merece la pena probar, te contaré resultados actualizando este post.

ESTRUCTURA

Google siente cierta predilección por los post largos. La gente mortal que los leemos, no tanto.

Al llegar a un post, normalmente lo primero que hacemos es mirarlo por encima. Hacemos incluso “scroll” hacia abajo para juzgar si merece la pena el tiempo de leerlo. Ya lo hemos hablado.

Muy interesada tengo que estar para entrar en un post de 3000 palabras en bloque y leerlo en ese momento y del tirón. Es que veo tanta letra que pienso: “Hasta luego Mari Carmen. No tengo tiempo”. Somos miles de bloggers y seguro que hay otros con más capacidad de síntesis.

trucos seo BLOG

Bueno, para que eso no pase con tu blog sea cual sea la extensión de tus posts, vamos a hacer que de primeras no llamen a la pereza.

Empieza estructurando párrafos. No párrafos larguísimos, eh. Tres, cuatro frases. Párrafos pequeños. Deja “aire” entre ellos.

Que estéticamente no parezca un texto “pesado”.

En un blog no se trata de que cada párrafo sea una idea explicada. El texto escrito y su disposición debe ser un camino que invite a la vista a seguir hacia abajo. Aunque tu post sea una tesis doctoral, que sea cómoda de leer.

trucos seo BLOG

Piensa que en la pantalla, leemos haciendo una especie de “F” con la vista. No somos tan lineales como con los libros. Adapta visualmente tu texto para que invite a los ojos a seguir leyendo.

TÍTULOS Y SUBTÍTULOS

Parece una cosa muy obvia, pero es que hay mucha gente que no lo hace. No distribuye su texto con títulos y subtítulos. ¿Por qué?. En fin, nunca lo sabremos.

El caso es que es muy inteligente y útil hablando en términos SEO y de no dormir al personal. Distribuye, ahora sí, las ideas desarrolladas con títulos y subtítulos.

Así le dices a Google que es lo que hay con más precisión para que te rankee mejor. Y a la gente le das “aire” entre párrafos, informas del contenido y le das una estructura estética más cómoda y llamativa para la vista. Todo ventajas.

LISTAS

Crea alguna porque:

  • ayudan en el SEO
  • presentan palabras e ideas clave
  • explican fácil y sintéticamente
  • ayudan a la vista
  • llaman la atención.

Si tu texto no se presta a hacer alguna lista, pon manualmente una al principio del post informando de los subtítulos del texto para que la gente vea de primeras la estructura.

Les parecerá así más fácil de leer de primeras.

trucos seo BLOG

Intenta además que tus listas estén en negrita, o en un color diferente, o centrados en la página. Lo que sea para que llamen por sí solas la atención.

VÍDEOS E IMÁGENES

Imprescindibles. Procura meter alguna entre cada 4 o 5 párrafos. Elígelas pensando en cómo describen lo mejor posible de lo que se habla en los párrafos cercanos o el tema del post. Son un elemento que invitará a la gente a leer o no tu post.

Cruel, pero cierto.

Además de tener esa función “estética” de hacer el texto lo más “leíble” posible, si consigues meter un texto interesante en alguna, tendrás contenido para compartir en Redes Sociales.

trucos seo

Los vídeos incrustados ayudarán a que cuente más tiempo de visualización de tu post, aunque no sean tan fáciles de hacer o conseguir. El esfuerzo te rentará en el ranking, créeme.

¡Ponlo en práctica y me cuentas!

Te recuerdo que este contenido es una mínima parte de mi curso on-line en vivo “Marketing para blogs” que tengo en promoción. Apúntate, porque mejorar mientras los demás están en la pisci te da súper ventaja 😉

Más post de los buenos

¡Comparte!

9 Comments

  1. Avatar
    Responder

    Lorena Molina

    Hola guapa. Me ha parecido súper interesante tu post y muy útil!
    Hay algunas cosas que paso por alto y son importantes para el Seo, lo voy a tener en cuenta y a partir de ahora voy a tratar de poner en práctica tus consejos.
    Ciertamente lo del primer párrafo es una buena idea para generar interés.
    Un besote

  2. Avatar
    Responder

    Reina Cor

    Concuerdo los mini spoilers, del primer párrafo son una introducción para que el lector decida si proseguirá o no leyendo. Y volverlos lo mas atractivo posibles es una tarea extra que además debe concordar con la publicación en si misma.

  3. Avatar
    Responder

    Esther Cantero Gómez

    Muchos de estos consejos ya me los das en mis clases particulares, pero un “recordatorio no me viene mal”. Efectivamente, hacer quedarse al seguidor en nuestro blog es todo un reto. Yo me apunto lo de poner más imágenes o vídeos.

  4. Avatar
    Responder

    Rebecaml

    Me vienen de maravilla estos consejos para mejorar el SEO de mi blog, tomaré en cuenta las recomendaciones y usaré más subtitulos para que de esa manera Google pueda saber de qué va el artículo completo, yo prefiero no hacer entradas tan extensas, trato de ir al grano en la mayoría de entradas que escribo y aprovechar llamar la atención en el primer párrafo.

  5. Avatar
    Responder

    Rod Santana

    Me gustó mucho este contenido, especialmente cuando se hace hincapié que al texto hay que darle estética para que no parezca tan pesado así sean 3000 palabras…

  6. Avatar
    Responder

    Nicolás

    El punto del primero párrafo fue el que más me gustó, ya que es muy cierto. Lo primero que leemos es lo que debe atraparnos. El resto de tus consejos estuvieron bastante buenos.

    • Any Early bird
      Responder

      Any Early bird

      Gracias Nicolás, espero que te sea todo útil.

  7. Avatar
    Responder

    resi

    Como me ha gustado tu entrada, siempre me encanta leer sobre algo tan desconocido como el seo, pero es que ademas ayer hablabamos con una amiga de lo primero que nos cuentas sobre la longitud de las entradas y el tiempo que se pasa la gente en ellas, tambien el uso de las keywords, le pasare tu entrada porque se que le va a gustar mucho! besos

    • Any Early bird
      Responder

      Any Early bird

      Me haría muy feliz que os sea útil el post, gracias por pasarte a comentar. Un abrazo.

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS